Tengo una pistola, de Enrique Rubio

Cascaradenuez dice: A mí no me apetece jugar. Quiero salir del juego ya. No es agradable

Tengo una pistola, de Enrique Rubio



Enrique Rubio

Enrique Rubio Palazón nació en Murcia en 1978.  Diplomado en Psicología, es un gran aficionado a la ciencia, la música y la literatura. Como escritor lleva una carrera meteórica, con gran cantidad de premios y accesits, entre los que hay que destacar por su prestigio los primeros premios en el Certamen Creación Joven Ciudad de Almería (2005), el Certamen CreaJoven de Murcia de narrativa (2006), el IV Certamen Universitario de Relato Corto de Jóvenes Talentos de Booket (2007) y el Premio Injuve para la Creación Joven de narrativa (2008).

Tengo una pistola es su primera novela y nació a partir del relato con el que ganó el IV Certamen Jóvenes Talentos de Booket y que recibió el elogio unánime del jurado, formado por escritores como Lorenzo Silva (autor del prólogo a la novela), Juan Manuel de Prada y José Ángel Mañas.

En la actualidad está escribiendo su segunda novela.



Sinopsis - Tengo una pistola

Cascaradenuez lleva una década sin salir de su Casa. Tiene 25 años y sólo se comunica por Internet. Cada noche sueña que es el héroe de un videojuego en una Nueva York poblada por zombis, y lucha contra ellos sin saber por qué.

Cascaradenuez descarga a diario películas y canciones que sabe que nunca tendrá tiempo de ver ni escuchar. Cascaradenuez piensa que todo proyecto es un fracaso en potencia, que la derrota es un modus vivendi natural, pero Cascaradenuez tiene una pistola...

En esta primera novela, Enrique Rubio (Murcia, 1978) explora con humor, ternura e ironía las relaciones con el mundo de una generación que tiene a su alcance todo lo virtual, pero mucho más lejos todo lo real. Con una prosa limpia, fácil y precisa, Tengo una pistola invita desde sus primeras líneas a disfrutar de la mucha literatura que contiene, pero sobre todo enfrenta al lector a las aberraciones del modo de vida actual, insatisfactorio, frustrante, abundante en carencias y falsos desafíos.



Argumentos de venta



Puntos destacables

Un escritor con un mundo, una mirada y una voz propios. Hay que saludar con alegría la publicación de este libro y la irrupción entre nuestros novelistas de su autor. Es una ráfaga de aire fresco, llamada a sacudir un panorama editorial en el que siguen pesando demasiado quienes ya estaban (o estábamos) hace años, y en el que las voces y las miradas de veras innovadoras lo tienen injustamente difícil para hacerse un espacio.


LORENZO SILVA

Diseño web y programación: Clickart